Sorpresa en Mataró. Lara Sànchez Guirado, ha nacido una ilustradora

El pasado 28 de noviembre me fui a la inauguración de la exposición del l’Espai Capgròs de Mataró con la esperanza de que se materializara mis expectativas respecto a la ilustración de Lara Sànchez Guirado, una jovencísima artísta de Mataró.

Una joven ilustradora ha tener encuenta

Ya había visto algunos de sus trabajos unas horas antes que me habían causado una grata impresión y quise comprobar mis primeras impresiones.

No puedo esperar, tengo que recomendar desde el mismo principio de este escrito, la visita a esta exposición que estará abierta hasta el 24 de diciembre para el deleite de los amantes del arte en general y de la ilustración en particular.

Lara Sànchez, presenta “Larades” desde la mayor de las humildades, sin arrogancia y con exquisita dulzura, Lara nos abre las puertas a su mundo, un mundo que como ella a esa edad en la que se despierta es musical, sencillo, lleno de esperanzas y sueños. Así es la obra de Lara.

La ilustración de Lara Sànchez

No quiero despedirme sin comentar los cuatro lienzos que presentó en la exposición y que son un canto a la elegancia de la ilustración infantil, o no tan infantil, realizados con colores armoniosos y llenos de una tierna calidez, ideales para decorar la habitación de un niño o para crear un ambiente acogedor en cualquier rincón de nuestro hogar.

Ilustradora de Mataró
El petó

Sus ilustraciones pueden ser abigarradas y algunos de sus personajes grotescos que recuerdan a algunos de los clásicos, pero también tiene un lado maravillosamente tierno y que me ha robado el corazón, muestra de ello es su obra “El peto” donde vemos a Robafaves sorprendido por su esposa con un beso juguetón que bien podría ser un excelente cartel para la celebración de las fiestas de esta ciudad, Las Santas.

Mis mejores deseos para esta ilustradora que supo alegrar mi tarde del jueves 28 gracias a lo cual, llegué a casa con un sonrisa en los labios y augurando un buen futuro para esta artista que debe perder el miedo y lanzarse a un mundo que aunque no sea fácil de conquistar si es posible hacerlo con determinación y muchas ganas.

Autorretrato de Lara

Ver en Capgròs

Visita mis Galerías – Contacto – El Taller

Intagram: @larades9 – Facebook: Ladades86